EtiquetasEtiquetas

ENTREVISTA A UNA PACIENTE, CLÀUDIA R.

 

A continuación os dejo con una entrevista hecha a una paciente, Clàudia R. Ella nos explica en primera persona, su experiencia con la osteopatía.

Espero sea de vuestro interés.

 

  • Hola Clàudia, cómo estás?

Hola Marta, bien, gracias.

  • Cómo conociste la osteopatía?

Por una amiga mía que también es osteópata, y fue ella quién me recomendó a Marta.

  • Cuál fue tu primer motivo de consulta?

Tengo una hernia discal a nivel lumbar, que me empezó a dar problemas hace unos años. Llegué a la consulta de Marta con una resonancia y el diagnóstico de la hernia. Mi movilidad era bastante reducida y me dolía un punto concreto en la zona lumbar. Recuerdo que el día siguiente a la primera visita, el cambio fue espectacular. Noté una mejora muy grande.

Al principio las sesiones eran cada 15 días y al final ya cada mes o mes y medio. Fue mejorando poco a poco, pero cada día me sentía mejor y notaba los efectos de la osteopatía.

También recuerdo que Marta fue un apoyo moral muy importante, ya que siempre era muy positiva. Además se agradece que alguien comprenda tu dolor y quiera ayudarte a ponerle remedio!

  • Has tenido diferentes motivos de consulta?

Sí, algunos como dolores de cabeza agudos y de varios días, que si se trata desde el principio los días se acortan y el dolor disminuye.

Otras veces he acudido a la osteopatía por problemas intestinales, ya que en estos episodios tengo dolor abdominal, se me hincha la barriga y tengo sensación de pesadez. A veces, el día siguiente ya me encuentro bien.

En mi caso, la mayoría de mis consultas son de tipo nervioso y creo que la osteopatía, y en especial el tipo de técnicas que utiliza Marta, a mi me va de maravilla.

  • Cómo te ha ayudado la osteopatía?

Me ha ayudado tanto a nivel físico como psicológico. Pero lo que quizás pueda destacar más y agradezco, es que me acorta los dolores.

  • Compaginas la osteopatía con otra/as terapia/as o actividades?

A veces, pero ninguna en concreto… Hago yoga e intento ir al gimnasio.

  • Cómo te encuentras actualmente?

La verdad es que no muy bien. Ahora hace tiempo que no tengo dolores con mi hernia, pero desde hace un tiempo tengo unas presiones y molestias extrañas en un lado de la cara y cabeza, seguramente originado por un bloqueo en la articulación temporo-mandibular. Pero tarde o temprano, desaparecerán :-)

  • Recomendarías la osteopatía?

Por supuesto ! :-)

 

Muchas gracias Clàudia por compartir tu experiencia!!